Skip to content Skip to footer
La vinaloguera

Jaqueline D'Hipólito, creadora de Vinálogos

Me llamo Jaqueline y soy brasileña. Resido en Europa hace ya 16 años (2 en Inglaterra, 1 en Portugal y el resto en España). He venido a España por una beca Erasmus. Fui directa a la tierra del albariño. Desde entonces decidí que no me marcharía más. Trasladé todos mis estudios aquí y me gradué en periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela.

La pasión por el vino nació en Cambados y acabo extendiéndose por toda Europa.

Vinálogos fue creado hace más de 4 años en medio al curso de Marketing Y Comercialización de vinos que he realizado en la Cámara del Comercio de Madrid en 2017. Fue concebido para ser un blog para todos aquellos que le apasiona los vinos. Pero poco a poco el niño fue creciendo. Hoy en día ya imparto catas, hacemos videos educativos y divertidos, y colaboramos con publicaciones, blogs, periódicos, etc.

 

Vino + Diálogos

Futura Sumiller

Vinálogos es la unión de las palabras Vino + Diálogos; o vino + conocimiento. Creo que en toda botella descorchada hay un intercambio de experiencias, de momentos, de percepciones. Por ello, Vinálogos.

Tras el curso de Marketing, mi pasión solo fue creciendo y en plena pandemia me aventuré al WSET 2… más adelante el WSET 3 y terminé el año de 2021 como Formadora de la DOP Montilla Moriles. Actualmente estoy aquí aventurándome a una etapa más, para ser oficialmente sumiller, titulo otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid.

Como si todo esto no fuera poco, me dedico también a vendimiar todos meses de septiembre. Generalmente me voy a Francia con el proyecto WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms), donde me quedo 2 o 3 semanas en una bodega, conociendo el trabajo del viticultor de primera mano.

También suelo viajar en bicicleta (año pasado estuve en la Mosela). Viajo mucho a regiones vitivinícolas.

Sí, ¡me apasiona el mundo del vino! En mi tiempo libre hago ballet (clásico y contemporáneo) y pilates.

¡Encantada de conoceros y de vinalogar con vosotros!

Qué hacemos

Descubre un poco más acerca del mundo Vinálogos

Nuria Poveda

Muchas palabras podrían definir a Jaqueline, pero si hablamos de vinos, personalmente, escogería sensibilidad y pasión. Una sensibilidad que hace que se interese por la historia que esconde cada botella, además de saber percibir las diferentes tonalidades, los aromas y las cualidades gustativas de un buen vino. Y una pasión que la conduce a formarse continuamente, y que, sin duda, la llevará muy lejos.

Nuria Poveda

Escritora de Supervinos 2022
Álvaro Martín Díaz de Espada

Jaqueline reúne dos cualidades que la están haciendo triunfar en el mundo del vino: pasión y creatividad. Pasión verdadera por el vino, en todos sus aspectos, que le genera la irrefrenable necesidad de comunicar. Y creatividad, para encontrar nuevas formas de llegar a la gente y transmitir esa pasión. Para mí, ha sido una suerte conocerla y contagiarme un poco de su bendita locura.

Álvaro Martín Díaz de Espada

Químico y sommelier
Verónica Aguilar Taberner

Jaqui es mi alumna predilecta, la alumna de mis complacencias. Lo sería sin duda para cualquier maestro. La recuerdo recién llegada al aula con su español aún limitado, sin conocimiento alguno de vino pero muy inquieta, curiosa, llena de emoción y ganas de aprender, apasionada desde el mismo inicio por este mundo maravilloso.
Como su primera formadora en cata de vinos solo puedo decir que ha sido un orgullo verla evolucionar e ir logrando metas, ¡muchas!. Como siempre le digo, ¡llegará hasta dónde se proponga!

Verónica Aguilar Taberner

"Wine Educator" desde 1993.
foto slide 3
Newsletter

¡Suscríbete en nuestra newsletter!

Enviaremos un correo de confirmación.

Enviaremos un correo de confirmación.