Seguimos con nuestras indicaciones acerca de los documentales para todos aquellos que son frikis de vinos y nunca se aburren viendo todo relacionado con su mundillo. Hoy he hecho una segunda tanda de documentales que me encantaron y algunos que aún no he visto pero que tengo muchas ganas.
Vamos a ellos. Documentales selecionados:
Somm 3
Sí, porque semana pasada hemos hablado de Somm y de Somm into the bottle. Pues ahora tenemos el tercer documental de la serie para parece ser que ha salid del horno año pasado.
En este documental veremos tres de las más grandes leyendas del vino se reúnen para beber las botellas más raras de sus carreras, mientras que los mejores catadores a ciegas de hoy se reúnen para resolver una vieja discusión. Los resultados podrían cambiar el mundo del vino para siempre.
Decanted
“¿Qué se necesita para llegar al Valle de Napa?” Este documental de larga duración sigue el desarrollo de una nueva bodega, Italics Winegrowers, visto a través de los ojos de los vinicultores de élite del Valle de Napa en esta pequeña pero muy venerada región vinícola.
El documental estuvo mucho tiempo en Netflix pero, hace poco fue retirado de su lista en España. Me gustó muchísimos verlo porque no tenía idea sobre la producción de Estados Unidos en vino y como era la región de Napa y la verdad que este documental enseña muy bien.
Fermentación espontánea
Este es un documental que fue basado en el libro Raíces del vino natural, un año de viña. Se trata de un viaje de norte a sur de España, con la viña y el vino como protagonistas. Es una reflexión acerca del vino natural a través de los productores más representativos y las opiniones de reconocidos sommeliers.
Para quien le gusta acerca de técnicas biológicas, biodinámicas, ahora quizás es hora a acercarse al concepto de “vinos naturales” – un paso más allá en todo el proceso ecológico y que aproxima al bebedor a un nuevo concepto de vinos.
(R)evolución champenoise, la viña manda
Este documental fue creado por los chicos de Á la volé, y fue todo un descubrimiento. Hablar de champagne es una fiesta. Pero hablar de champagne biológico y biodinámico é todo un hallazgo.
Quien me indicó este documental fue mi maravillosa profesora de cata, Veronica Aguillar y recomiendo muchísimo. Estamos hablando de viticultores de una de las zonas más emblemáticas de vino del mundo que están intentando cambiar los patrones, y crear el vino más aclamado del mundo con técnicas de cultivo que respetan la tierra, el medio ambiente y el mundo en que vivimos. Así da más y más ganas de brindar con champagne, ¿no lo crees?
Dime, ¿te quedaste con ganas de más? Pues yo también… al final el mundo del vino atrapa. Y aquellos que aman desesperadamente este mundillo entienden esta búsqueda constante de más y más información del tema. Aprovechando la ocasión, brindemos:
#yomequedoencasa #vinalogando
¡Chinchín!