Hoy no quiero hablar de vinos… hablaré de vino también, pero en este post el vino es un personaje secundario. Hoy hablaremos de la lucha contra el COVID 19. Porque no puedo dejar de hacer hincapié a la situación inusitada, inesperadas y extraordinaria que vivimos.. Esta crisis sanitaria por la cual vamos a pasar todos aquí en España requiere mucha responsabilidad, mucha disciplina y mucho altruismo. Y quedarse en casa.
Por ello estoy aquí hoy. Porque desde que llegué en España no he conocido país y gente más altruistas que los españoles. Cierto es que cuando la cosa aprieta, todos nosotros nos movemos. Y mismo siendo española de adopción, he abrazado y aprendido muchos con vosotros. Así que, durante los próximos 15 días Vinálogos se une a vosotros, y desde aquí me gustaría enseñaros un poco sobre este gran corazón que tiene los españoles. Hoy, compartiré aquí un poco de todas las iniciativas, de planes, de ideas, que puedes hacer para ayudar a que salgamos de esta lo más breve posible.
Vinálogos llama a todos los seguidores del blog, residentes en España o en países en que ya se decretó una crisis sanitaria por el COVID 19 a:
1. Que donen sangre
Estuve ayer en el hospital La Princesa haciéndolo y me alegró mucho ver la cantidad que ya estaba allí. Los hospitales están saturados de gente enferma y se espera que en los próximos días más. Así que antes que la cosa se ponga caótica, por favor, acercaros al hospital y donad.
2. Que se queden en casa
No se trata aquí de salir lo menos posible, sino de quedarse en casa. De restringir los movimientos lo máximo posible. ¿Queréis tomar el sol? Pues que se vayan a la terraza, al balcón de casa. Si queréis hacer ejercicio, que hagáis en casa. Por favor tomad conciencia de la gravedad de la situación.
3. Que eviten contacto con gente que es grupo de riesgo
Sí, es duro, pero alejarse de los ancianos, de los padres y de todos aquellos que conozcáis que tengan problemas respiratorios. No sabemos si somos portadores del virus do forma asintomática, así que evitéis lo máximo que puedan todos los colectivos de riesgo
4. que tengan cuidados de higiene y atención
Siempre parece que repetir esto 1000 veces hace sentir que no hacíamos antes. Pero ahora es hora de redoblar la cautela. Lavar las manos con frecuencia, con agua y jabón. Estornudar en dirección al codo o con pañuelos de papel desechables. Evitar tocarse el nariz y los ojos. Ya sabemos, pero vamos insistir en el tema.
Después de todo ello, vamos a la parte graciosa. Vinálogos dedica también este post a compartir actitudes altruistas, que ayudan a la gente mantenerse en casa, con la actitud de muchas empresas y personas que están llevando el ocio a vuestra casa. ¡Mil gracias!
Vinalogando en casa – todos contra el COVID 19
• La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuiro online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas…
• Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acustico privado se tratase.
• Se puede también ver teatro online, hay todo un catalogo de obras disponibles.
• Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comicsgratis para quien los quiera disfrutar; lo mismo tu autor favorito lo ha hecho.
Y hay más… en casa
• Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus.
• La empresa italiana de videojuegos runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en streamy otras plataformas, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final
• Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo.
• Para los que teletrabajan, pccomponentes ofrece asistencia remota gratuita si les envias un certificado de empresa de que estas teletrabajando para no saturar los servicios.
• El museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese
Vinálogos en casa
Claro, y como no podríamos terminar este post sin vinos, por favor no perder la oportunidad de leer, leer y leer, durante este período, acompañado de una buena copa de vino. Queremos animar a nuestros lectores que utilicen esta temporada con cierto humor y resiliencia… y a veces parar un poco para leer, tomar una copa de vino y evadirse, qué mejor.
¡Chinchín y buena lectura!