Skip to content Skip to footer

Sherry Master by Gonzalez Byass

A parte del viaje de fin de curso de Sommelier que nos fuimos a Jerez de la Frontera a conocer varias bodegas de primera mano, he vuelto por invitación de Antonio Flores para realizar el Sherry Master 2022.

Sherry Master 2022

Fueron dos intensas jornadas de convivencia en torno al vino de Jerez, con la idea de tornarnos embajador de estos vinos tan singulares cargados de historia, naturaleza y cultura.

Sherry Master es un curso de vinos de jerez realizado por la bodega Gonzalez Byass, enfocado en cómo la historia de la bodega está sumergida en la historia de los vinos de la zona y como una ha anclado la otra y viceversa.

El curso tiene duración de 1 día y medio y está enfocada a personas del mundo del vino, sommelieres, chefs, periodistas, influencers. Aunque aprendemos acerca de la historia de Jerez, cierto es que el curso está enfocado exclusivamente en la historia y legado de la bodega, aportando valor siempre a su materia prima.

Sherry Master 2022 – François Chartier

Personalidades

Todos los años Antonio Flores, invita a una personalidad del mundo del vino para impartir una Master Class.  Por allí ya han pasado Andoni Luis Aduriz, Pitu Roca y muchos otros.

Este año el invitado especial de esta edición fue nada menos que François Chartier, una eminencia acerca de los maridajes moleculares, que nos ha presentado en este curso sus conclusiones acerca del ADN del vino Tío Pepe sus los posibles maridajes.

Sherry Master 2022 François Chartier

François Chartier en Sherry Master

François Chartier dedicó su vida a estudiar y aislar moléculas de vinos y de ingredientes de nuestra cocina para establecer una relación entre ellas, transformando la magia del maridaje en ciencia. Poder asistir una clase suya fue un auténtico placer y además ver sus primeras conclusiones acerca de la investigación que ha realizado acerca de Tío Pepe y sus posibles maridajes.

 Como colofón terminamos con una versión dramatizada de la historia de la bodega, trayendo todos sus antepasados al siglo XXI donde ella está anclada como uno de los referentes en el mundo de los vinos de jerez.

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
ver todos los comentaios
foto slide 3
Newsletter

¡Suscríbete en nuestra newsletter!

[mc4wp_form id="5496" element_id="style-11"]

Enviaremos un correo de confirmación.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x